lunes, 2 de enero de 2012

Conocer el modelo exacto de mi placa base en linux

  Muchas veces tenemos la necesidad de saber el modelo de la placa base y no podemos ni apagar la pc ni abrirla en este caso es necesario algún comando el cual nos muestre la información, pues para eso tenemos el comando dmidecode el cual podemos ejecutar desde la consola así:

$ sudo dmidecode

Si no queremos ver toda la información que nos brinda el comando pues podemos usar este:

$ sudo dmidecode | grep Product\ Name

Espero les sea útil.

11 comentarios:

  1. Sencillamente genial. Funciona estupendamente.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias hermano, me sirvió demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias tron superutil

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias busque otros comandos pero no me dieron resultado.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno, si breve, muchas veces bueno. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. en Debian no me fuciono

    ResponderEliminar
  7. muchisimas gracias. llevaba una hora intentando saber el nombre. me funcione perfectamente en linux mint 17. mi placa es una EA50_HB en un acer aspire e5-571p

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias respondiste directamente a la pregunta.

    ResponderEliminar
  9. Gracias. Muy util, sobre todo al querer conseguir los drivers para dicha placa.

    ResponderEliminar
  10. Somos anonymus somos la legion

    ResponderEliminar